¿Ventilador de techo de exterior o ventilador de pie? ¿Cuál es Mejor?
Elegante y aireado: ventiladores de techo para exteriores. En el jardín, en el balcón o en la terraza, un ventilador de techo es un huésped bienvenido.
Otros ámbitos de aplicación:
- Garaje y cochera
- Jardín de invierno
- Terraza o Balcón
- Café de la calle
- Hotel con instalaciones exteriores
Un ventilador de techo puede fijarse a un trípode o a una suspensión. También se sostiene sobre una viga de madera portante o una construcción metálica con un peso muerto a partir de unos 5 kg ( según el modelo). Aspecto insólito, pero convincente: en zonas exteriores, por ejemplo en la terraza, un ventilador de techo para exteriores puede tener ventajas sobre un ventilador de pie convencional.
Ventajas del ventilador de techo para exteriores en lugar del ventilador de pie
1._ Los ventiladores de techo pueden alcanzar una superficie de hasta 30 m2 con el flujo de aire. Un pequeño y práctico ventilador de verano te ventila justo al lado de tu tumbona; la refrigeración a gran escala no es posible con la mayoría de los modelos.
2._ Según el ventilador, un motor de ahorro de energía (corriente continua) requiere un máximo de 30 vatios en el nivel de potencia más alto; no todos los dispositivos portátiles pueden seguir este ritmo.
>> Ventilador de techo eco CC (corriente continua) <<
>> ¿Vale la pena comprar un ventilador de techo con motor de CC? <<
3._ El cable de alimentación, tal y como lo conocemos por el ventilador de pie, no estorba. El limitado espacio del suelo queda libre. El montaje en las pendientes es posible en parte, se utilizan los metros cuadrados perdidos de otra manera.
4._ El flujo de aire viene directamente de arriba, un efecto agradable en verano. Muy pocos ventiladores de suelo alcanzan esas alturas. La cabeza es la parte del cuerpo humano más sensible al calor y puede tolerar una leve brisa. El ventilador de techo está montado a una altura tal que los niños no pueden involucrarlo en sus juegos y derribarlo accidentalmente. Como la conexión eléctrica no pasa por el suelo en forma de cable, nadie tropezará. Hay poco peligro de que una bebida se vuelque sobre el ventilador durante una alegre barbacoa. Así que, en algunos casos, el montaje en el techo es más seguro que un modelo de suelo.
5._ Los ventiladores de techo modernos son extremadamente silenciosos, y en algunos casos más que las unidades portátiles. Esto se debe al motor de corriente continua de bajo consumo con un funcionamiento fiable y suave.
6._ Ya no es necesaria la a veces molesta limpieza y desembalaje de los ventiladores más pequeños. Montado a prueba de ladrones, un ventilador de techo permanecerá en su sitio durante varias temporadas de verano. Un ventilador de techo suficientemente protegido puede dejarse fuera en invierno. Deberías cubrirlo cuando nieva. El ventilador de techo Hunter Outdoor Elements se entrega con la instalación del soporte y la campana de protección contra la intemperie.
7._ El material de los ventiladores de techo para exteriores es definitivamente resistente a la intemperie y al óxido, algo que no se puede suponer de los ventiladores de pie propiamente dichos. Suelen estar diseñados para su uso en interiores. Por ejemplo, las carcasas de los ventiladores para locales húmedos son de aluminio fundido a presión resistente a los arañazos o de acero inoxidable. El plástico ABS que no amarillea, con una gran dureza superficial y una buena resistencia a los impactos, ha demostrado su eficacia. El ventilador Maribel de Hunter puede hacer su trabajo en yates y veleros gracias a una carcasa de acero inoxidable resistente al agua de mar. En las olas, un ventilador de suelo puede resbalar, un ventilador de pie puede volcar. Lo mismo ocurre con otra «fuerza de la naturaleza»: los niños y los animales domésticos enfurecidos. Las piezas de la carcasa ideales para la intemperie son fáciles de limpiar, robustas, de fácil acceso, insensibles y, a pesar de todo su pragmatismo, visualmente atractivas.
8._ Los ventiladores de techo para exteriores pueden utilizarse para la ganadería y la agricultura. En el caso de techos altos en establos y salas, la disposición es fácil de implementar con barras de extensión. Los ventiladores de la serie NORDIK HEAVY DUTY de nuestra gama son adecuados para un elemento de control TDA. Reacciona con sensores a las diferencias de temperatura entre la superficie del suelo y el techo y las compensa de forma independiente. Como el ventilador gira muy por encima de los animales, no es una molestia sonora ni un objetivo de ataque. En los invernaderos, un ventilador de techo hace girar el aire de manera uniforme. En una configuración baja, ayuda a polinizar las plantas sin enfriarlas.
9._ El diseño de los ventiladores de techo para exteriores no tiene límites. Vienen en blanco acentuado, réplicas realistas de fibras vegetales tejidas, apliques de ratán, colores mate oscuros para facilitar la limpieza, diseños de hojas de palmera o madera. Su jardín florecerá con estilo.
10._ Otra ventaja frente a los ventiladores de pie y de suelo: la función de iluminación. Las luces complementarias para ventiladores iluminan su espacio exterior. En lugar de llevar linternas y velas al exterior, tienes las manos libres con un ventilador de techo montado permanentemente.
Nuestra recomendación: los ventiladores de bajo consumo suelen estar equipados directamente con LEDs. En algunos modelos se pueden instalar luces de superficie.
>> Artículos Interesantes: Ventilador inteligente de techo SmartHome <<
>> Artículos Interesantes: Ventiladores de techo: una historia de éxito <<
>> Artículo de Interés: ¿Cómo funcionan realmente los ventiladores de techo? <<