Ventiladores de Techo Con Luz

Al decidirse por un ventilador de techo, surge una pregunta directamente: ¿Ventiladores de techo con luz o sin ella? Tienes que hacerte esta pregunta incluso antes de comparar precios. Un ventilador de alta calidad se mantiene durante muchos años, la elección debe considerarse cuidadosamente. Un ventilador de techo con luz tiene muchas ventajas, pero esta función no siempre es necesaria.

Nuestras reseñas de ventiladores de techo con iluminación:

Les dejamos a continuación algunos modelos de ventiladores con luz y luego resumimos brevemente las ventajas y desventajas para facilitar su decisión.


Funcionalidades de un ventilador de techo con luz

En general, los ventiladores de techo con luz se consideran muy buenos simplemente porque pueden usarse tanto en verano como en invierno. Con un avance y un retorno, logran enfriar el aire o distribuir efectivamente el aumento de calor en la habitación. Así se pueden ahorrar costos de calefacción. En verano, por otro lado, no hay necesidad de aire acondicionado. 

El aire fresco de un ventilador con luz, por otro lado, es agradable y recuerda el soplo del viento. Los modelos están disponibles en diferentes versiones y marcas como Westinghouse, Faro o Hunter. 

Los clásicos hechos de madera o antigüedades, que además están equipados con luz, son populares. La madera es un material atemporal que se adapta perfectamente al interior. Otros son de materiales modernos como el cromo o el acero inoxidable. 

Los productos con control remoto son populares. Aquí no es necesario ir a un interruptor u operar con la cadenita. Con el control remoto, los ventiladores se pueden encender y apagar rápida y fácilmente con luz.

Las ventajas de los ventiladores de techo con luz

luz led para ventiladores de techo

Una lámpara con ventilador suele tener un diámetro relativamente grande. Especialmente en habitaciones pequeñas, surge la pregunta de si es realmente necesario y cómo se puede conciliar esto con la iluminación. La solución tiene sentido. Un ventilador con luz de ventilador ofrece muchas ventajas. 

La lámpara se enciende automáticamente cuando se enciende el ventilador. Pero también hay modelos que están equipados con iluminación que también se puede operar individualmente. Esto es particularmente útil cuando la habitación no está caliente y no se necesita el ventilador. 

Por lo tanto, los modelos modernos de ventiladores de techo combinan todas las ventajas. Se consideran muy silenciosos, están equipados con iluminación LED y control remoto. Los ventiladores de techo con prueba de iluminación son una buena compra para cualquier hogar.

Las desventajas de los ventiladores de techo con iluminación

Las grandes palas del rotor atraen mágicamente el polvo. Si no se mueven, ofrecen una gran área abierta sobre la cual se deposita el polvo. Si el ventilador de techo luego se vuelve a encender con luz, el polvo se distribuye en la habitación. Especialmente con los modelos con iluminación, a menudo se olvida el ventilador simplemente porque la lámpara se usa a diario de todos modos. Esto puede provocar suciedad en la habitación. 

GLOBO jerry 130 Ventiladores de techo con luz

El archivo adjunto tampoco debe ser subestimado. Con iluminación LED y control remoto, los ventiladores tienen muchos detalles técnicos. 

Sin embargo, deben estar unidos al techo y conectados al circuito. Esto es a menudo un gran desafío para un laico de la electricidad, que no siempre es fácil de dominar. 

La mejor solución es la ayuda de un especialista o el tiempo suficiente para resolver el problema. 

Sin embargo, estas son las únicas desventajas de los ventiladores de techo con luz para la habitación. Como son muy silenciosos y prácticos, superan rápidamente las desventajas.

Funcional y decorativo: Ventilador de Techo con Iluminación

Los ventiladores de techo crean un ambiente especial en los salones. Los motores de rotación silenciosa cumplen varios requisitos al mismo tiempo. No sólo es elegante y refrescante, sino que también ilumina cuando el ventilador tiene iluminación.

Los ventiladores de techo con luz pueden sustituir a la luminaria de los salones. La mayoría de los ventiladores disponibles vienen con lámparas de bonito diseño. Dependiendo del modelo, caben varias variantes de la cubierta de cristal, lo que significa que puede elegir el diseño a su gusto. En algunos casos, el ventilador puede equiparse con luces adicionales más adelante. Si se decide por una lámpara adicional en el modelo básico, el ventilador de techo no parecerá “inacabado”. En ese caso, la lámpara es un extra, no una obligación.

Globo E27 Ventilador de techo diseño

Es frecuente encontrar ventiladores de techo con iluminación fija integrada. La descripción del producto le indicará si la bombilla (incandescente) está incluida. La clase de eficiencia energética, la luminosidad y la vida media de la bombilla o los diodos figuran en los datos técnicos.

Forma de las luces

Las lámparas en forma de tulipán con los bordes ligeramente curvados hacia fuera tienen un efecto entre tradicional y romántico y son adecuadas para cafeterías, heladerías y bistrós. También embellecen los espacios vitales con madera, por ejemplo, el invernadero o el sótano transformado.

Las cubiertas planas y con bordes están disponibles en diferentes variaciones. Algunos de ellos se funden en la carcasa del ventilador sin ninguna diferencia de altura, otros vasos están ligeramente elevados o enmarcados más profundamente.

La forma plana y geométrica de las luminarias es moderna y estará en consonancia con los tiempos que se avecinan: debido a la renovación energética, los nuevos edificios se construyen cada vez más con una forma compacta y cuadrada y un tejado plano. Este tipo de luminaria de superficie encaja perfectamente con el nuevo estilo; es empresarial, chic y hogareño. Estos portalámparas suelen ser adecuados para lámparas de bajo consumo o LED.

Además de las luces planas, los vidrios semicirculares también son poco complicados y versátiles de combinar. Dependiendo del ventilador y la curvatura es a veces expansiva esférica o aplanada disponible. La lámpara semicircular es adecuada para dormitorios, salones, oficinas, así como para pasillos, baños y zonas exteriores. El estilo es de aplicación universal y no “acorrala” a nadie.

Con el cristal curvado, usted está en el lado seguro en materia de estilo. Las cubiertas de cristal redondas que se asemejan a una gran bombilla tienen un aspecto humorístico y decorativo. Según el estilo del ventilador, te recordará al diseño de interiores de los años 60. No es una ilusión óptica, sino una verdadera característica especial: el ventilador de techo Fanaway EVO3 viene con una cubierta de bombilla de forma asimétrica.

Diseño, estilo y materiales: Ventiladores de techo Con Luz

Las pantallas con el diseño ornamentado de Tiffany se imponen en todos los espacios de vida y de negocios decorados en estilo Art Nouveau o con exquisitas antigüedades. Esto incluye, por ejemplo, bares de vinos, salas de exposiciones, galerías, boutiques, bares elegantes, tiendas de delicatessen y muchos más con una inclinación por lo ornamentado y refinado. Un diseñador de interiores experto es capaz de combinar estilos y organizar el ventilador de techo Comet Tiffany con muebles contemporáneos.

Los ventiladores de techo con luz de diodos integrados, harán que su techo parezca un cielo estrellado. En nuestro surtido también tenemos lámparas con decoraciones llamativas o sencillas, lámparas de superficie con rejillas de protección, de cristal de colores, etc. Las pantallas abiertas facilitan el cambio de la fuente de luz, pero pueden deslumbrar si es necesario. Esto puede evitarse utilizando bombillas esmeriladas.

En el caso de las luminarias de superficie para exteriores, hay que tener en cuenta la clase de protección IP y el material adecuado. Las cubiertas de plástico son relativamente resistentes a las roturas y pueden soportar insectos bajos o piedras voladas. Una nota sobre la limpieza: El plástico (acrílico) y el vidrio esmerilado son menos susceptibles a las huellas dactilares que el vidrio translúcido. Lo mismo ocurre con las lámparas estriadas o acanaladas. Los depósitos (manchas de grasa, capas de polvo y grasa, insectos) pueden eliminarse fácilmente de las superficies lisas.

Si la función de la lámpara es más importante para usted que el movimiento del aire, pero no quiere prescindir del frescor en la “emergencia” del verano, el ventilador de techo Fanaway con palas extensibles es ideal para usted. Está disponible, por ejemplo, con láminas transparentes, lo que significa que el haz de luz no se interrumpe.

Consejo de iluminación en ventiladores de techo

La potencia de las bombillas debe ser lo suficientemente alta como para difundir una luminosidad suficiente en la habitación. Especialmente en el estudio y la cocina es necesaria la luz brillante, para el dormitorio y la zona de estar la luz tenue o regulable es más acogedora. Con varias lámparas se consigue una mayor iluminación de la habitación, por lo que algunos ventiladores de techo se suministran con focos. Dependiendo del modelo, varía si el ángulo de inclinación de las luces es ajustable o no. En el caso de las lámparas, no es posible el control individual, sino que se encienden todas al mismo tiempo.

En el hogar puede ocurrir que se rompa una lámpara. Si la iluminación se estropea o su gusto cambia, hay lámparas de repuesto adecuadas en nuestra tienda.

Iluminación de bajo consumo

Un ventilador de techo con luz no consume más que sus antiguas lámparas de techo. Por término medio, un ventilador ECO con motor de corriente continua requiere un máximo de 30 vatios para ventilar a la máxima velocidad. El consumo para la iluminación está relacionado con la bombilla utilizada y es de un máximo de 10 vatios para las lámparas incandescentes convencionales según la normativa de la UE.

Si lo comparas con una antigua bombilla de 40 vatios, hoy en día el efecto ventilador está incluido. A menos que se indique lo contrario, puede utilizar cualquier bombilla con un casquillo adecuado para un ventilador de techo con iluminación. Las luces de bajo consumo, los tubos fluorescentes, las lámparas halógenas y los LED están ahora disponibles en una gran variedad de colores y diseños de luz, con control de movimiento y regulables.

Preste atención a esta nota: ¡La luz es adecuada para bombillas de las clases energéticas A++ – E!

Ventilador de techo con iluminación LED

En el caso de algunos ventiladores de techo con diodos LED integrados, la sustitución de las bombillas no es posible fácilmente (véase la información en la descripción del producto). Los paneles LED con tomas de corriente no estándar sólo se pueden adquirir en distribuidores especializados en ventiladores.

De acuerdo con la Ley de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (ElektroG), los aparatos viejos son retirados gratuitamente por el distribuidor especializado y eliminados de forma ecológica en su nombre. En caso de que se requiera mucha luz, por ejemplo en salas de ventas, recomendamos un ventilador de techo con fuente de luz LED reemplazable (enchufe estándar). En todas las tiendas de bricolaje y en los grandes supermercados y tiendas de electrodomésticos se pueden encontrar los iluminadores adecuados.

El tiempo medio de iluminación de los diodos se indica en horas. Para calcular el tiempo de combustión de la lámpara LED, se ha demostrado que 3 horas al día es una media realista. Normalmente, la iluminación es necesaria en las primeras horas de la mañana y de la noche.

Control de los ventiladores de techo con luz

Para que la ventilación y la lámpara puedan utilizarse por separado, es necesario un interruptor de pared con función de luz. La luz se puede accionar a través del interruptor de palanca. El ventilador puede ajustarse al nivel deseado mediante el mando giratorio. Se puede utilizar un simple interruptor de pared (encendido/apagado de la luz) si el motor del ventilador y la lámpara tienen cada uno un interruptor de tiro independiente. A continuación, la lámpara se conecta al interruptor de la luz de la pared y se acciona su correspondiente interruptor de tiro. Permanece encendida permanentemente, por lo que la luz se enciende cuando se acciona el interruptor de la pared. Los ocupantes activan el ventilador con el interruptor de tiro independiente para el motor. Esto permite utilizar ambos componentes por separado.

Resulta práctico que haya un mando a distancia para el ventilador de techo iluminado, ya que puede utilizarse para activar y apagar la iluminación y la ventilación; según el modelo, la luz puede atenuarse a través del mando a distancia. En el caso de los ventiladores con mando a distancia, a veces no es posible utilizar un interruptor de pared adicional. Aunque los ventiladores de techo con luz puedan utilizarse al mismo tiempo, sólo se puede controlar la luz con interruptores de pared estándar, no la velocidad de funcionamiento.

lampara de cristal de un ventilador de techo

Si ya está familiarizado con la tecnología y la electrónica en su hogar, puede instalar el ventilador de techo por su cuenta. Los diagramas de cableado ayudarán a realizar las conexiones correctamente. Si no hay experiencia, un electricista debe hacer el trabajo.

Dado que los días son cortos en invierno y se necesita luz adicional, el ventilador de techo con iluminación le ofrece una práctica función adicional en esta época del año. Pero los ventiladores pueden hacer algo más que iluminar la habitación. Los ventiladores de techo con funcionamiento hacia delante y hacia atrás son un complemento perfecto para la calefacción. Mucha gente utiliza los ventiladores en verano para refrescarse con el remolino de aire. Sin embargo, los ventiladores de techo (con o sin luz) también son útiles en el frío invierno. Si utilizas el ventilador entonces, puedes incluso ahorrar en gastos de calefacción si lo utilizas adecuadamente.

En una habitación cerrada, el aire caliente sube porque es más ligero que el aire de la habitación sin calentar. Cuanto más caliente está el aire, más rápido se acumula bajo el techo. El aire más frío es forzado hacia abajo. Si pasas tiempo en esta habitación, notarás que en invierno se te enfrían mucho los pies. Para que todo el cuerpo esté envuelto en temperaturas agradables, había que calentarse tan a menudo después.

Es más conveniente y respetuoso con el medio ambiente distribuir el calor de la zona superior de forma uniforme por toda la habitación. Este proceso puede llevarse a cabo cómodamente encendiendo el ventilador de techo en los días fríos. Si los ocupantes permanecen en la habitación, la velocidad se mantiene baja para evitar las corrientes de aire. El aire frío de la zona inferior se mezcla con el aire caliente de la zona superior y se crea una temperatura ambiente siempre agradable.

Ventilador de Techo con Iluminación regulable

Si la lámpara es adicionalmente regulable, es ideal para cada estado de ánimo y situación. En combinación con un mando a distancia o un interruptor de pared, la luz puede incluso ajustarse por separado para la ventilación en la mayoría de los casos y, por lo tanto, sirve completamente como una lámpara de estilo.

Los ventiladores de techo regulables, como el Fanaway LED EVO1 del fabricante Beacon o Raja de Pepeo, están a la vanguardia de la tecnología. Los dos modelos mencionados permiten ajustar el color de la luz además del brillo de la misma. Hay disponibles temperaturas de color blanco cálido, neutro y frío. La selección puede hacerse mediante un mando a distancia adjunto.

Número de Luces del Ventilador de Techo

Todo lo que queda es considerar cuántas luces y qué iluminadores deben ser utilizados. También hay ventiladores de techo con iluminación ajustable con varias luces. Esto es muy útil para establecer puntos de interés especial en la habitación.

Aunque la compra de las lámparas cuesta unos pocos euros, vale la pena su mantenimiento y son verdaderos ahorradores de energía.

Tipos de bombillas en los ventiladores de techo

En comparación con una bombilla halógena o una convencional, el ahorro se nota claramente en la cartera. Una lámpara suele brillar durante más de unas pocas horas al día. Y debería, porque una habitación agradable y bien iluminada aumenta enormemente la comodidad de la vida. 

Otro punto a favor de cambiar a las lámparas LED es su larga vida. La mayoría de los modelos actuales se anuncian con una duración de iluminación de 20.000 – 50.000 horas. En promedio, una lámpara funciona durante unas 3 horas al día.

Así que las luces LED duran casi una eternidad y definitivamente vale la pena la inversión. Quien piense que los LEDs sólo pueden emitir luz fría está equivocado. La temperatura del color va desde el blanco frío hasta los agradables tonos cálidos y colores brillantes. 

También puede equipar un ventilador de techo con luz con luces LED que pueden cambiar de color con un mando a distancia o incluso recorrer toda la paleta de colores durante el funcionamiento. Esto no es para todo el mundo, pero es muy llamativo en las fiestas. Un color más frío puede proporcionar una buena luz de trabajo en la oficina o el taller. El cálido brillo amarillo se puede disfrutar en la sala de estar. Esto hace que sea acogedor y confortable.

Otras categorías de ventiladores

Debes prestar atención a esto al comprar un ventilador de techo con Luces

Los precios varían ampliamente. Si desea comprar uno de los modelos para su habitación a bajo precio, puede probar con un ventilador de techo con iluminación. Antes de comprar finalmente el ventilador con lámpara, primero verifique si también se puede instalar en la habitación deseada. 

La manta debe poder soportar el peso del producto. Este no es el caso en todas las habitaciones. El tamaño también debe caber. Si el ventilador con la luz del ventilador es demasiado grande o demasiado pequeño, el efecto puede ser demasiado fuerte o débil y luego te molestará que hayas invertido tanto dinero. Por lo tanto, es mejor estar del lado seguro y verificar todos estos puntos antes de comprar el ganador de la comparación u otro modelo.