¿Qué es importante cuando se trata instalar de un ventilador de techo con mando a distancia?
El montaje correcto
Antes de realizar el montaje, asegúrate de que el techo es lo suficientemente resistente. No hay que subestimar el peso de un ventilador de techo. También debes asegurarte de que la alimentación está desconectada.
Al comenzar la instalación, primero hay que fijar una viga metálica estable al techo con la ayuda de tornillos y tacos. El toldo se atornilla a este soporte metálico. Dependiendo de la altura del techo, también se pueden utilizar barras de extensión entre el dosel y la carcasa. Esto es ventajoso si se quiere compensar cualquier desequilibrio. De lo contrario, las dos partes se atornillan directamente. Las palas se fijan a los soportes del rotor del motor eléctrico.
Si el ventilador de techo tiene una luz, ésta debe colocarse en último lugar. Básicamente, hay que tener en cuenta a la hora de montar si se trata de techos bajos, normales, altos o inclinados. En el caso de techos bajos, se recomienda el montaje sin barra de techo. Con la altura estándar de 2,50 metros, el ventilador de techo con mando a distancia puede montarse tanto con como sin barra de techo.
En las habitaciones con techos altos, deben utilizarse barras de extensión adicionales para garantizar un efecto óptimo. También es aconsejable un poste de extensión para un techo inclinado.
Montaje de una barra de extensión
El montaje de una barra de extensión puede ser útil para techos altos e inclinados, así como para un suministro de aire mejorado y más uniforme. También puede utilizarse como mera mejora visual. Simplemente sustituya la barra de techo estándar por la barra de extensión. Para hacer juego con el ventilador de techo, las barras de extensión están disponibles en diferentes colores de carcasa. Las longitudes van de 30 a 120 centímetros.
En función de la longitud deseada, deberá adquirir el juego de cables adecuado. Para la instalación, primero hay que abrir la capota, desconectar los cables de la fuente de alimentación y retirar el ventilador de techo. A continuación, hay que quitar la barra del techo.
Conecte el cable de alimentación necesario a los de la carcasa del ventilador y deslice la barra de extensión sobre los cables. Hay que fijar la barra de extensión y atornillar todas las demás piezas.
Por último, pero no por ello menos importante, vuelva a colocar el ventilador de techo en el soporte de techo, conecte los cables de alimentación a la fuente de energía e instale el dosel. Y así, su ventilador de techo con el nuevo alargador está listo para funcionar de nuevo.
Instalación de un interruptor de pared
En muchos ventiladores de techo se puede instalar un interruptor de pared para controlar más cómodamente los ajustes de velocidad y la iluminación. Como no todos los ventiladores de techo tienen luces, los interruptores de pared están disponibles con o sin luces. Para instalar un interruptor de pared sin luz, necesitará un cable de corriente y un cable neutro. En cambio, si quieres instalar un interruptor de pared con luz, necesitarás dos cables vivos y un cable neutro.
Para poder montar el interruptor de pared, primero debe separar el interruptor de luz de la pared y retirar los cables de alimentación. A continuación, conecta los cables de alimentación al nuevo interruptor y vuelve a atornillarlo a la pared. Ahora puede regular cómodamente la velocidad de rotación y, si es necesario, la iluminación de su ventilador de techo.
Instalación de un mando a distancia
Para controlar su ventilador de techo desde la comodidad de su sofá, necesitará el mando a distancia adecuado. El conjunto incluye un transmisor y un receptor. Para instalarlo, primero hay que abrir el toldo y colocar el receptor entre el soporte de techo y el extremo esférico de la barra de techo. A continuación, conecta los cables del receptor con los del soporte y el ventilador. Después de eso, puedes volver a montar el toldo. Ahora sólo tienes que poner las pilas en el transmisor y encender el interruptor de la luz correspondiente.
¿A qué más hay que prestar atención en el montaje un ventilador de techo con mando a distancia?
Como el ventilador de techo con mando a distancia da muchas vueltas al año, también puede ocurrir que los tornillos se aflojen. Por lo tanto, compruebe las uniones atornilladas del soporte y las cuchillas a intervalos regulares y apriételas de nuevo si es necesario. Si las hojas sueltas se caen, el mobiliario circundante puede resultar dañado o, en el peor de los casos, las personas pueden incluso resultar gravemente heridas. Además, asegúrese de limpiar el ventilador de techo con cuidado. Si se descuida esto, puede dar lugar a una distribución de polvo indeseablemente alta durante el funcionamiento.