Ventiladores de Techo con Mando a Distancia

¿Le gustaría administrar su ventilador de techo de forma remota como si fuera un aire acondicionado?

Gracias a los ventiladores de techo con mando a distancia, puede beneficiarse de esta comodidad. Ya no tendrá que acercarse al panel de control en la pared o las cadenas, gracias al control remoto, puede operar el ventilador incluso mientras está sentado en la silla o acostado en la cama.


Ventilador de Techo con Control Remoto: para Gestión Remota

mando a distancia westinghouse

Los ventiladores de techo con control remoto tienen las mismas características que los modelos descritos anteriormente, la única diferencia derivada de la presencia del mando a distancia para el control remoto. 

Un accesorio que ofrece mayor comodidad. De hecho, puede seleccionar los diferentes modos de velocidad o intensidad de luz directamente desde su control remoto. No tendrá que levantarse, por ejemplo, de la cama y alcanzar el dispositivo de pared adecuado o el propio ventilador de techo (en el caso de los cables).

Entonces, como vio en esta primera descripción, obtendrá un beneficio significativo al usar un ventilador de techo con control remoto y mando a distancia.

Sin embargo, al elegir un ventilador de techo, también se deben evaluar otros parámetros. Factores que veremos más adelante.

¿Todo controlado a distancia?

Si tiene la opción, tiene muchas opciones, esto también se aplica al control de los ventiladores de techo. Tradicionalmente, la velocidad de rotación y la función de iluminación de los aireadores se controlan con un interruptor de tiro. Dado que los ventiladores de techo no siempre están al nivel de los ojos, puede ser una ventaja tener un control remoto de usar, especialmente en áreas de difícil o incómodo acceso. 

Si bien los ventiladores de ahorro de energía generalmente se entregan con un control remoto, los ventiladores de CA generalmente se pueden equipar con él. Para hacer esto, la unidad receptora se conecta directamente al ventilador de techo desde el control remoto y luego se controla a través del transmisor de mano. La velocidad de rotación, la iluminación y, a veces, incluso la función de atenuación se pueden controlar por radio o infrarrojos sin tener que intervenir en el área de invitados. 

Los interruptores de pared son otra opción de control. Están integrados en el telón de fondo del interruptor de luz normal y luego se conectan directamente al circuito eléctrico. Se encuentran disponibles versiones para montaje en superficie y empotrado. Así instalado, tiene una solución ordenada y elegante para regular las funciones de un ventilador de techo. Cabe señalar que el uso paralelo del interruptor de pared y el control remoto no es posible.

En los denominados sistemas TDA se utilizan dos sensores de temperatura. Se colocan cerca de la altura del piso y del techo y miden la diferencia de temperatura. Si es demasiado grande, la función de ventilación se activa según los valores predeterminados. Este tipo de control se denomina compensación de diferencia de temperatura. Este sistema automático se utiliza a menudo en almacenes y salas más grandes.

Ventilador de techo con control remoto: con o sin luz

Los ventiladores de techo modernos cuentan con la posibilidad de poder iluminar la habitación en la que están instalados. Los últimos modelos son realmente importantes para aquellos que no quieren renunciar a una lámpara de araña o un ventilador de techo. Tendrás estas dos herramientas útiles en un solo producto.

Pepeo Ventilador de techo con luz y mando a distancia Melton con luz

Con el  ventilador de techo con control remoto y luz, puede ajustar la intensidad de la iluminación y decidir si debe ser más o menos alta. Y todo esto lo decides simplemente con tu control remoto. 

Algunos modelos también tienen múltiples portalámparas para aún más iluminación.

Si, por el contrario, no está interesado en tener un ventilador de techo que también actúe como una lámpara de araña, le recomendamos que compre uno simple y si es para la habitación de los niños uno de estos ventiladores infantiles.

Ventiladores de techo con control remoto: función “verano” e “invierno”

En el pasado, el ventilador de techo solo podía usarse en verano, gracias al soplo de aire fresco que logra generar. 

Hoy en día, sin embargo, hay modelos reversibles en el mercado que también se pueden usar en invierno para calentar la habitación tanto como puedan.

¿Cómo calienta un ventilador de techo una habitación?

Gracias al movimiento en sentido horario. Esta nueva dirección logra dirigir el aire cálido que permanece en el techo en invierno. Esto le permite disminuir la diferencia de temperatura entre el piso y el techo.

El ventilador de techo reversible con control remoto no puede ser reemplazado por un sistema de calefacción, pero ciertamente ahorra dinero. Puede usar su sistema de calefacción por menos tiempo y, a veces, incluso puede prescindir de él.

Ventilador Techo con Mando a Distancia: Cómo elegirlo

Al elegir un ventilador de techo con control remoto, hay varios factores que influyen en su elección. Los hemos resumido en cuatro aspectos muy importantes: silencio, diseño, tamaño y velocidad

En este párrafo veremos cómo estos cuatro aspectos pueden influir en la elección del ventilador de techo con el control remoto ideal para usted.

Ventilador de Techo Silencioso

¿Dónde piensa colocar su ventilador de techo con control remoto? ¿Te gustaría usarlo en el dormitorio para aprovechar su frescura incluso de noche? Entonces necesitará un ventilador de techo silencioso

Si comprara un modelo ruidoso, esto perturbaría su sueño. En consecuencia, la ventaja de un ambiente más fresco se perdería porque su sueño se vería perturbado por demasiado ruido. 

En lugar de no dormir por el calor excesivo, no dormirías por tanto alboroto. Por lo tanto, para evitar noches de insomnio, es mejor concentrarse en los ventiladores de techo de control remoto con un bajo nivel de ruido

Cuanto menor sea el número de decibelios (db), mayor será el silencio del producto comprado.

Diseño y número de aspas del ventilador con control remoto

El diseño es otro parámetro muy importante para evaluar. Hay varios ventiladores de techo disponibles en el mercado. 

Pasamos de modelos con solo 2 cuchillas a aquellos con 5 cuchillas, hasta modelos monocromáticos y de color. 

También puede elegir entre un estilo vintage y un estilo moderno. Tanta elección que obviamente tendrás que hacer de acuerdo con tus muebles.

Por supuesto, en una habitación de estilo vintage no sería bueno instalar un ventilador de techo de estilo moderno.

Dimensiones de las Aspas

aspas de ventilador de techo

El tamaño también es importante. Más allá de la capacidad de un ventilador, o de cuántos m²  puede enfriarse, debe evaluar las dimensiones. 

Un ventilador de techo con control remoto con un diámetro de aspa excesivo para una habitación pequeña no se vería muy bien. Se arriesgaría a arruinar la apariencia estética de la habitación. Por lo tanto, debe prestar la debida atención a este factor.

Por diámetro de la cuchilla simplemente nos referimos al “círculo” que las cuchillas giran para formar.

Regulación de la Velocidad

La potencia de un ventilador de techo se mide en vatios. En consecuencia, cuanto mayor es su potencia y mayor es su consumo de energía (en cualquier caso, los ventiladores de techo tienen un consumo de energía realmente bajo). 

Es por eso que la capacidad de regular la velocidad es de particular importancia.  Al poder ajustar este parámetro, puede elegir entre baja, media y alta velocidad. Al poder elegir, ya no tendrá que usar el ventilador de techo a la máxima potencia y esto le ahorrará dinero.

Ventilador de techo con control remoto: Precios

Un ventilador de techo con control remoto ofrece una conveniencia adicional que ciertamente los modelos clásicos con cadena no pueden garantizar.

Y si tuviera que elegir un modelo con luz, las ventajas se duplicarían porque tendría una lámpara de araña y un ventilador juntos en una sola herramienta.

Ahora, sin embargo, vamos a evaluar su lado económico. ¿Cuánto cuesta un ventilador de techo con control remoto?

El ventilador de techo con control remoto no tiene un alto costo. Por supuesto, el precio varía según el modelo elegido.