Requisitos Mínimos para Poder Instalar un Ventilador de Techo en Casa

¿Qué requisitos necesitamos cumplir si queremos instalar un ventilador de techo?

Antes de comprar un ventilador de techo, lo recomendable es asegurarnos si contamos con el espacio necesario para llevar a cabo su instalación. Entre los puntos fundamentales que se requieren al instalar un ventilador de techo están:

  • Un techo de buena altura: Es indispensable que contemos en nuestro hogar con un techo de buena altura, esto es, una distancia de entre 2.3 metros y 2.7 metros.
  • Un techo lo suficientemente fuerte: Debemos asegurarnos que nuestro techo soporte el peso marcado en las especificaciones del ventilador que compremos. Recuerda que entre más grandes sean las aspas, más pesadas serán.
  • Una toma de corriente: Un ventilador de techo comunmente se coloca sustituyendo tomas de corriente de focos, debido a que la instalación está preparada para recibir este tipo de ventiladores.
Faro Barcelona 33472 - NIAS dormitorio

>> Ver Guía Ventiladores para techos Altos e Inclinados <<

>> Ver Guía Ventiladores para techos Bajos <<


¿Dónde pueden ser instalados los Ventiladores de Techo?

Todos nuestros ventiladores de techos están preparados para ser instalados en cualquier tipo de ambiente ya sean ambientes cerrados (comedores, pasillos, escritorios, etc.) o semi cerrados (cocheras, galerías). 

Vienen equipados con barral de 23 cm, regulador de 5 velocidades con interruptor para luz y manual de instalación detallando paso por paso el ensamblaje y conexión del mismo.

Dependiendo la altura del techo se recomienda una barra extensora de:

  • 23 cm. para techo de hasta 2,60 mts.
  • 30 cm. para techo de hasta 2,90 mts.
  • 40 cm. para techo de hasta 3,30 mts.
  • 60 cm. para techo de hasta 3,80 mts.
  • 85 cm. para techo de hasta 4,20 mts.
  • 120 cm. para techo de hasta 4,70 mts.
  • 150 cm. para techo de hasta 5,10 mts.
  • 200 cm. para techo de hasta 5,80 mts

>> Artículo relacionado: Ventiladores de techo para Baños y Aseos <<

>> Artículo relacionado: Ventilador de techo para Cocinas <<

>> A Tener en Cuenta al Comprar un Ventilador de techo para habitaciones húmedas <<

>> Artículo relacionado: Ventiladores de Techo para Hoteles y Restaurantes <<


¿Los ventiladores de techo son seguros?

Lo cierto es que esto depende del uso del ventilador de techo, debido a que la marca y el cuidado que se les proporciona son vitales para determinar esta respuesta.

Se puede afirmar, que en cuanto a la seguridad para niños, es mayor con este tipo de ventiladores, ya que los mismos no tienen acceso directo a las aspas y contactos de corriente, lo que evitará cortes o heridas por estos aparatos.

Para personas mayores o adultos con discapacidades diferentes, los ventiladores de techo no representarán obstáculo en el camino, o bien, un problema al requerir que apunte a otra dirección, tal como pasa con los ventiladores de piso.

Una pregunta que genera dudas es si hay probabilidad de que un ventilador de techo se desprenda del techo. La respuesta es que si fue colocado de forma correcta, las probabilidades serán mínimas. Es importante que si notamos que el ventilador empieza a vibrar o a hacer movimientos bruscos, nos aseguremos de que las piezas se encuentran ajustadas correctamente.

De igual forma, es importante asegurarnos de que nadie se cuelgue del mismo, ya que es una causa común de accidentes de ventiladores de techo.

>> Calcular tamaño ideal para un ventilador de techo según los metros cuadrados de la habitación <<