Ventiladores de Techo Silenciosos

Los ventiladores de techo silenciosos serán perfectos para las habitaciones o dormitorios en los días y noches que el calor apriete, dándote un respiro y poder descansar durante tus horas de sueño

Características de los ventiladores de techo silenciosos

  • Ultrasilencioso, potente y de diseño exclusivo. Podrá tener dulces sueños con el menor de los ruidos
  • Proyecta y distribuye uniformemente el aire a fin de que goces absolutamente del frescor y el bienestar entorno que produce.
  • Con menor consumo eléctrico, considerablemente más resistente y perdurable.
  • Una genuina ventaja en todos y cada uno de los sentidos.
  • Tan polivalente como quieras: dispone de función reverse o bien, función verano/invierno. Con esta función el ventilador invierte el sentido de su giro, logrando refrescar en verano disipando el aire caliente, y calentar en invierno aprovechando el calor emitido por la calefacción, lo que asimismo supone un ahorro de energía.
  • Disfruta de la calma de un espacio ventilado 
  • Es la forma perfecta de sostener frescas las habitaciones de tu hogar sin instalar un aire acondicionado.

Elegir un buen motor silencioso

La potencia del motor también debe pensarse meticulosamente. La velocidad del motor, junto con el diseño del ventilador de techo, tendrá una repercusión en el ruido que se emite, así como en la forma en que funciona el ventilador de techo. 

ventilador de techo de madera ultrasilencioso para dormir

El motor tendrá todo que ver con cuán inteligente y fríamente circulará el aire en el área y también con qué tan silenciosa es la operación con el motor. 

Los motores que entran en los ventiladores de techo Hunter son energéticamente eficientes y proporcionan un funcionamiento silencioso y suave para cada modelo que venden. “Quiet for Life” es la marca registrada de Hunter.

La tecnología exclusiva del motor garantiza que todos sus ventiladores de techo sean silenciosos y sin oscilaciones. Estos ventiladores también se encuentran de manera económica y barata por menos de 100€

Ventajas adicionales además del silencio

  • 1. FUENTE DE LUZ: la lámpara del ventilador adopta una nueva fuente de luz de ahorro de energía led, que puede ahorrar energía en más del ochenta por ciento. La luz del ventilador de techo puede ser regulable con control a distancia
  • 2. VELOCIDAD AJUSTABLE DEL AIRE: La lámpara del techo del ventilador adopta el diseño de suministro de aire circulante, con un ruido bajo <50 dB, un rango de velocidad más suave y estable, que reduce la resistencia del aire y genera un viento natural sosegado y suave. Hay 3 opciones de velocidad para baja / media / alta.
  • 3. TAMAÑO: Varios tamaños para poder comprar el que mejor se adapte al espacio de sus habitaciones tanto para ventiladores de techo sin iluminación como con ella.
  • 4. PURIFICACIÓN DE IONES NEGATIVOS: el ventilador de luz de techo tiene un generador de iones negativos incorporado que puede hacer circular el aire para purificar de forma rápida el aire y resguardar el aire de la habitación del riesgo de invasión bacteriana.
  • 5. AMPLIAMENTE APLICABLE: el diseño exclusivo de la moderna y creativa lámpara de techo con ventilador lo hace idóneo para la decoración de iluminación de su hogar. Es simple de instalar y simple de adecentar. En especial indicado para la iluminación interior en salas de estar, dormitorios, cocinas, cuartos de pequeños, guarderías, pisos, hoteles, etc.

Ventiladores de techo silenciosos para dormir

Otros ventiladores de techo que pueden interesarte:

Ventilador de techo silencioso sin ruidos de resonancia ni vibraciones

En esta guía, aprenderá a ajustar un ventilador de techo ruidoso o que se tambalea para que sea visual y acústicamente silencioso. El zumbido de resonancia de los motores eléctricos es en sí mismo inaudible, pero se amplifica muchas veces por la resonancia de los materiales de construcción. Una vez identificada la causa del funcionamiento ruidoso de un ventilador de techo, hay buenas maneras de amortiguar las vibraciones.

También hay ventiladores de techo de corriente continua que tienen un motor que gira muy silencioso por sí mismo. Aquí también le presentaremos esta tecnología.

Ventiladores de techo extra silenciosos

Todos los ventiladores de techo modernos con motor eléctrico son silenciosos y oscilan entre un máximo de 40 y 60 db(A). No sólo tienen un motor silencioso, sino que también tienen cuchillas mecánicamente equilibradas y óptimamente alineadas que garantizan un funcionamiento silencioso. Los ventiladores no deben tambalearse, zumbar o huevear cuando están correctamente instalados. Dado que esto puede ocurrir con techos irregulares o tornillos mal sujetos, más adelante en esta guía le daremos consejos sobre cómo “silenciar” su ventilador de techo.

Si está pensando en comprar un nuevo ventilador y está buscando un ventilador de techo muy silencioso, tenemos una recomendación para usted. Los ventiladores de techo con motores de corriente continua de bajo consumo son incluso más silenciosos que los de corriente alterna.

No dejes que el término “DC” te confunda. Los ventiladores de techo de corriente continua tienen un inversor incorporado y pueden enchufarse a la red eléctrica normalmente, al igual que las lámparas de techo y los ventiladores convencionales.

Los ventiladores de techo de bajo consumo son tan silenciosos que pueden funcionar en el dormitorio sin perturbar el descanso nocturno. También es agradable en otras estancias en las que se desea un funcionamiento silencioso, por ejemplo, lugares de trabajo, salas de reuniones, consultas médicas y habitaciones infantiles.

Con los ventiladores de corriente continua no notará ningún ruido, salvo el movimiento del aire a través de las aspas. El flujo de aire audible disminuye a bajas velocidades de funcionamiento (revoluciones por minuto). Qué suerte que los ventiladores de techo de corriente continua suelen tener hasta 6 velocidades. A bajas velocidades, no oirá el motor ni la corriente de aire, e incluso los oídos sensibles al ruido disfrutarán del silencioso ventilador de techo durante mucho tiempo.

Breve introducción: ¿Qué es el sonido?

Sonido es el término utilizado para describir los sonidos que viajan en ondas y se reciben y transmiten a través del pabellón auditivo. Además de las actividades domésticas normales, como cocinar, limpiar y conversar, los aparatos electrónicos también generan un ruido de fondo a través de los procesos de ventilación y funcionamiento. Esto debe ser lo más discreto posible para no perturbar las fases de recreo de los residentes. Se supone que el límite de concentración es un nivel de volumen de 40 dB(A), que corresponde al valor intermedio entre un susurro y una conversación a volumen ambiente. Los ruidos por debajo del límite se perciben de forma más bien inconsciente, pero en momentos de descanso u otro tipo de tensión mental, incluso esta percepción de ruidos bajos puede desencadenar síntomas de tensión mensurables en los seres humanos. Si los efectos son permanentes, pueden convertirse en enfermedades relacionadas con el estrés, como los trastornos cardíacos.

Puede encontrar más información sobre la presión sonora, los valores comparativos y los efectos sobre la salud en la guía “Origen de la sonoridad”.

La generación más antigua de lavadoras, secadores de pelo, aspiradoras y lavavajillas llega a veces a superar los 90 decibelios; las versiones modernas son mucho más silenciosas. Especialmente en el caso de los aparatos que están en funcionamiento durante largos periodos o de forma permanente, por ejemplo, campanas extractoras, sistemas de ventilación, frigoríficos y congeladores, merece la pena invertir en modelos silenciosos. También suelen tener un mejor balance energético.

Por lo tanto, al comprar un nuevo aparato, preste siempre atención al índice de decibelios y compare los valores aparentemente abstractos con los ruidos cotidianos que le son familiares: 10 decibelios, por ejemplo, corresponden a la caída silenciosa de las hojas, 20 db al tictac de un reloj y 60 db al graznido de los anfibios. De lo contrario, muchas ofertas especiales pueden convertirse rápidamente en una rana no deseada en lugar del “príncipe” esperado.

Quaak – Las disputas vecinales por los estanques de los jardines y la atracción de perturbadores de la paz son habituales en los juzgados. La rana de aspecto inocente genera hasta 90 decibelios.

Ventilador de techo – ¿Qué es el ruido de resonancia?

La resonancia -la reverberación de una vibración de salida- puede ser a veces mucho más fuerte que la señal original. Este efecto se utiliza deliberadamente, por ejemplo, en los instrumentos musicales con cuerpo hueco para dar al mundo melodías conmovedoras. Sin embargo, cuando se utilizan dispositivos con motor, pueden producirse resonancias que no son muy agradables en la vida cotidiana.

Todo motor eléctrico (también el del ventilador de techo), genera vibraciones que no son percibidas por el oído humano en su forma acústica pura. En Europa, se conocen como zumbidos de 50 Hz en motores eléctricos y de corriente alterna, debido a la tensión de red de los proveedores de energía. Cuando los picos chocan con materiales sólidos y resonantes como el metal, la madera o el yeso, se amplifican como una guitarra.

¿Ventilador ruidoso? Identificar la causa

Además de la posibilidad de ruidos resonantes, hay otras causas que pueden provocar el indeseado zumbido de su ventilador de techo:

Si los ruidos se producen después de la instalación inicial del ventilador de techo, esto no es una indicación de un producto defectuoso. Es posible que los componentes de un no se hayan ajustado correctamente todavía. Deje la unidad encendida en modo de avance durante 24 horas para lograr el rendimiento de funcionamiento necesario. Por lo general, el funcionamiento será entonces correcto.
Las piezas internas del motor pueden haber caído inadvertidamente en la carcasa durante la instalación y repiquetear de un lado a otro con cada movimiento. La siguiente prueba consiste en agitar suavemente el ventilador para ver si algún tornillo o pieza pequeña similar está causando un traqueteo. Si no es el caso, el siguiente paso es hacer funcionar el motor sin las cuchillas acopladas. Mientras lo haces, mantenlo en tu mano libre en el espacio. Respete las instrucciones de seguridad del manual de instrucciones. Si el funcionamiento es silencioso, no hay daños en el motor, pero la fijación al techo había provocado los sonidos. Esto puede ser remediado por usted mismo con nuestros consejos en el siguiente capítulo.
Los reguladores sin escalones (interruptores de pared) no son adecuados para los ventiladores de techo sin una señalización especial. Esto también puede ser un motivo de sonidos de funcionamiento inadecuados. Disponemos de interruptores de pared compatibles que permiten ajustar los niveles de rotación.

Consejos para ventiladores silenciosos

Para que el ventilador de techo funcione de forma silenciosa, la selección del lugar de montaje es un factor crucial. Deberá elegir esta ubicación de forma que la fijación quede atornillada a un travesaño, listón o elemento de soporte, si es posible. Para los techos suspendidos bajos, se recomienda atornillar a través del techo de madera o de placas de yeso en el techo sólido y “apuntalar” la caja de resonancia hacia arriba. El uso de tornillos largos y de roscas que se extienden hasta el techo principal reduce la posibilidad de que resuenen y generen ruidos de resonancia. Si todavía tiene acceso al techo Odenwald de baldosas minerales, la suspensión se puede hacer en un accesorio especial ajustable, que está disponible en diferentes tamaños.

Si la instalación ya está hecha, puede insertar un trozo de gomaespuma en la suspensión (semiesfera o junta triangular) para los modelos con barra de techo. Para las unidades sin barra de extensión, sujete el material auxiliar directamente entre el techo y el montaje. Siempre que la inserción entre el metal y el techo fijo sea blanda y flexible, puede utilizar restos de alfombra en lugar de gomaespuma. El objetivo es eliminar las juntas rígidas entre el ventilador y la pared que transmiten las vibraciones sin obstáculos.

Para los ventiladores de techo silenciosos: Eliminar el bamboleo

El bamboleo o giro visible del ventilador de techo también puede crear un fondo acústico irregular que se percibe como molesto en el espacio vital. Aunque no se trata de ruidos de resonancia en sentido estricto, también deben tratarse en este punto.

Después del tiempo de funcionamiento inicial recomendado de 24 h, la distancia de las alas individuales al techo debe ser la misma. Mide la distancia de cada ala con una vara de medir. Antes de hacerlo, compruebe que el propio soporte de techo está firmemente atornillado al techo en todos sus puntos. Si no se aprietan todos los tornillos en la misma medida, puede producirse un desequilibrio que no se puede correlacionar sólo con la posición del ala. Si se producen diferencias de altura a pesar de un montaje correcto, la alineación de los soportes metálicos de las hojas puede corregirse con una ligera presión manual. No doble nunca las alas en sí, sino que mueva suavemente el brazo del soporte correspondiente hacia arriba o hacia abajo hasta que todas las alas estén a una altura uniforme.

El montaje en vigas de madera de forma irregular o en tejados inclinados también puede provocar la desalineación del ventilador. Los ventiladores de techo aptos para su uso en superficies inclinadas se indican en la descripción del artículo. No debe superarse el ángulo de inclinación máximo especificado.

Asimismo, los muebles voluminosos que sobresalen mucho en la habitación pueden tener un efecto desfavorable en el flujo del ventilador (bolsa de aire). Compruebe si las aspas del ventilador se pueden hacer huevo moviendo la unidad de pared.

Instalación de barras de extensión
Instalación de luminarias de superficie
Posibilidades de control de la luz
y mucho más.

Consejo de lectura para los interesados:

La nevera zumba, el ordenador se ventila y la calefacción gorjea… Algunos ruidos vivos pueden eliminarse mediante correcciones profesionales, con otros hay que vivir o cambiar esos aparatos por otros más nuevos, con tecnología más moderna y funcionamiento más silencioso. Pero también hay ruidos generados por la calle, los vecinos y los compañeros de piso, que tienen un efecto más o menos consciente sobre nuestra sensación de bienestar. Para saber cómo amortiguar el paisaje sonoro general, lea nuestra nueva entrada del blog, Vivir en paz.

Ventilador de techo silencioso – breve resumen

Las vibraciones resonantes causadas por el motor de su ventilador y amplificadas por los materiales de construcción que las transmiten son relativamente fáciles de amortiguar. La gomaespuma elástica está disponible en muchos colores para adaptarse a su techo. El material se puede cortar fácilmente con tijeras, apenas sufre envejecimiento y está disponible a un precio razonable en las tiendas de manualidades y, a veces, en las grandes droguerías. Los recortes de alfombra sobrantes también pueden encontrar un uso si es necesario y evitar que las vibraciones del motor se amplifiquen en el techo. Se dará cuenta de lo mucho que absorben el sonido los tejidos sencillos cuando camine sobre el parqué o una alfombra con zapatos de calle.

Disfrute de la tranquilidad recién llegada a casa con su silencioso ventilador de techo.