En Europa, la red eléctrica funciona con corriente alterna en baja tensión. Esto cambia constantemente la dirección del flujo de energía eléctrica. Los motores de este tipo requieren una mayor potencia para funcionar. Los motores eléctricos de corriente continua, también llamados motores de CC (corriente continua), tienen un transformador que invierte los polos en una fracción de segundo para que la corriente fluya siempre en una dirección.
¿Vale la pena comprar un ventilador de techo con motor de corriente continua?
Estos motores Eco son relativamente nuevos en el mercado y, por lo tanto, en comparación con los modelos con accionamiento de CA, ofrecen diseños más modernos y tecnología contemporánea, como las luces LED que son regulables y cambian de color para iluminar sus habitaciones a juego con el estado de ánimo.
Las ventajas de un ventilador de techo con motor de corriente continua
No hay que prestar atención a nada más cuando se elige un ventilador con motor de corriente continua, porque los aparatos regulan la tensión eléctrica por sí mismos. Disfrutará de estas ventajas con un ventilador de corriente continua:
Usted se beneficia de la última tecnología de funcionamiento disponible en el mercado:
- Muchos ventiladores de techo con funcionamiento de corriente continua ofrecen más niveles de control que los ventiladores con funcionamiento de corriente alterna.
- Al utilizar corriente continua en lugar de corriente alterna, se puede ahorrar entre un 50 y un 60% de electricidad. Esto aparecerá en su factura de servicios.
- Los ventiladores de techo consumen tan sólo 3 vatios de potencia y requieren un máximo de 30 vatios para funcionar correctamente.
- Si le preocupa la protección del medio ambiente, un ventilador de techo con motor de corriente continua supera claramente a otros ventiladores y aires acondicionados con corriente alterna.
- Con los ventiladores que tienen una lámpara integrada, a menudo se puede disfrutar de una lámpara LED regulable y de color ajustable de larga duración.
- En funcionamiento, el motor de corriente continua es mucho más silencioso que los modelos comparables que funcionan con corriente alterna.
- Los motores de corriente continua requieren muy poco mantenimiento, por lo que podrá disfrutar de su ventilador durante mucho tiempo sin tener que hacer mucho.
- La función de rotación inversa garantiza una recuperación óptima del calor durante la temporada de calefacción, ahorrando así costes de calefacción y protegiendo el medio ambiente.
- Las unidades con motores de corriente continua tienen un tiempo de respuesta más corto a los impulsos, como los de un mando a distancia incluido.
- Los motores alimentados por corriente continua son más ligeros y pequeños que los modelos comparables alimentados por corriente alterna, lo que permite construirlos con un aspecto más elegante.