Ventilador de techo eco CC (corriente continua)

Base técnica

Con respecto al ahorro de energía y, por lo tanto, a la operación rentable, un ventilador de techo, cuyo flujo de corriente corre en la misma dirección, ofrece ventajas sobre un ventilador con fuente de alimentación de CA clásica.

El voltaje de funcionamiento del motor eléctrico de CC utilizado para la mayoría de los dispositivos ECO es de 24 voltios . Para permitir la operación en redes eléctricas de 230 voltios, muchos modelos están equipados con un convertidor de voltaje integrado , que reduce el voltaje de red de CA de 230 voltios a los 24 voltios CC requeridos por el motor eléctrico. La conversión se puede hacer usando un transformador con subsiguiente rectificación o totalmente electrónica. Si el dispositivo está diseñado principalmente para funcionar a 24 voltios, se debe tener en cuenta la conversión de voltaje correspondiente. Esto hace posible operar una gama completa de ventiladores de techo de 24 voltios con un convertidor instalado centralmente y dimensionado adecuadamente , una variante eficiente para la ventilación de grandes áreas.

Además, no debe dejar de mencionarse que los ventiladores de CC con 24 voltios son adecuados para la operación directa en sistemas solares o fotovoltaicos , siempre que el sistema esté diseñado para el mismo voltaje.

motor de corriente continua ventilador de techo

Ventajas del ventilador de techo con tecnología CC (Corriente Continua)

El ahorro de energía está claramente en primer plano aquí. A diferencia de los ventiladores de CA clásicos, los ventiladores ECO usan aproximadamente 50-60 por ciento menos electricidad. Los ventiladores de techo convencionales con motor de CA requieren unos buenos 50 a 70 vatios a alta velocidad, dependiendo del modelo, el consumo también puede ser mayor. El consumo de energía de los motores de CC correspondientes es de aproximadamente 20 a 30 W, y a la misma velocidad. Otra ventaja de los ventiladores CC es que son extremadamente silenciosos y funcionan sin problemas. Apenas se escuchan ruidos del motor.

Un motor de CA (CA) tiene un consumo de corriente más bajo que un sistema de aire acondicionado. Sin embargo, el usuario con conciencia medioambiental quiere optimizar su consumo y la contabilidad de costes asociada. Los ventiladores de ahorro de energía proporcionan la misma salida de aire en «mejores» condiciones: motor de

CC de ahorro de energía

  • Bajo consumo de energía desde 3 W
  • a menudo adecuado para lámparas LED
  • atenuación parcial y cambio del color de luz posible
  • Control remoto a menudo incluido
  • diseño contemporáneo
  • funcionamiento absolutamente suave, sin ruido
  • algo de cámara lenta
  • Operación en redes de 50 y 60 Hz.

Con muchos ventiladores, la dirección de rotación del motor se puede cambiar de operación de verano a invierno. Entonces ahorra de nuevo, es decir, costos de calefacción innecesarios. El principio de recuperación de calor puede explicarse brevemente. El aire caliente de la habitación es más ligero que el aire no calentado. Tiende a acumularse en el techo. Allí el calor no sirve, los residentes están en la parte inferior de la habitación. En lugar de recalentar, la capa de aire se puede romper usando un ventilador de techo a baja velocidad. El aire caliente se distribuye en la habitación hasta que se produce un intercambio termodinámico. Pies fríos ad é ! Usando varias varillas de extensión y un juego de extensión de cable adecuado Nuestros ventiladores de CC se pueden adaptar a la altura de montaje correspondiente.

Ventiladores de techo CC:
dimensiones de diámetro de 103 cm a 224 cm de
dos a nueve aspas
para habitaciones de hasta 50 m²
con y sin
control de iluminación mediante control remoto o interruptor de pared

¿Qué ventilador de techo ECO es el correcto?

Al comprar un ventilador, las decisiones sobre el tamaño, la iluminación y el diseño se toman con respecto al área de aplicación o se determinan por condiciones externas. Las diferencias en los ventiladores de CC de diferentes fabricantes están en el rango de unos pocos vatios. Algunos modelos comienzan desde tres vatios , otros desde seis o 16 W. El consumo máximo por artículo es entre 23 y 37 W. También hay ligeras diferencias con la lámpara de superficie (los datos de las lámparas se especifican por separado).

Ejemplo: el ventilador de techo Eco Genuino con un diámetro de 152 cm requiere un máx. 14 vatios, la variante de 180 cm consume un máximo de 30 W.

Con respecto al consumo de energía, puede hacer una selección cuando calcule cómo se usará el nuevo ventilador. Si es posible, responda las siguientes consideraciones:

¿Tiene previsto dejar que el ventilador de techo funcione a un nivel superior, por ejemplo en el ático insoportablemente cálido? Entonces, por ejemplo, el ventilador de techo de bajo consumo Big Smooth Eco sería algo para ti, consume 29 vatios al más alto nivel.
¿O se usa el nuevo ventilador de techo para operar en el dormitorio, donde un paso lento es más deseable por la noche? Luego, recomendamos un modelo cuya operación comience desde unos pocos vatios y cuya iluminación sea regulable, como el Raja de Pepeo. ¿Cuántas horas al día usarás la luz eléctrica? ¿El ventilador de techo está destinado a la oficina o al lugar de trabajo, por ejemplo, donde reemplaza la lámpara de techo? ¿Le gustaría utilizar el ventilador de techo en modo óptico, por ejemplo, en salas de recepción y restaurantes?
Estas preguntas sobre el propósito y la ubicación pueden ayudarlo a establecer prioridades apropiadas para su nuevo ventilador DC.

Desea ahorrar electricidad con estilo con el ventilador de techoy ama el diseño inusual? No hay problema, como puede ver en nuestra tienda, los ventiladores de ahorro de energía no son en absoluto aburridos. Como aspectos destacados especiales, nos gustaría presentarle los ventiladores de techo Link, eFan y Eco Helix:

Para el área exterior hay ventiladores de techo de CC de ahorro de energía con clases de protección contra el agua y el polvo. Estos también se pueden usar en interiores en habitaciones húmedas como el baño. La idoneidad para las cocinas debe indicarse en las instrucciones de funcionamiento. Esto crea aire grasiento que puede dañar el motor (ya sea corriente directa o alterna). Además, hay una mayor emisión de calor cerca del horno.

Ventilador de techo eco abstracto

Los ventiladores de CC protegen el medio ambiente y sus facturas de servicios públicos. Existen dos motivos principales para esto. Por un lado, el consumo de energía económico de 3 vatios habla por sí mismo. La iluminación LED integrada y la opción de usar lámparas de ahorro de energía constituyen el segundo elemento de ahorro. El consumo promedio de los motores de CC (sin la luz encendida) es de hasta 30 W. Con los motores de CA convencionales, obtiene el doble con el mismo kilometraje.

Cualquiera que elija un ventilador de techo hoy debería recomendarnos modelos que ahorren energía. Están disponibles en todos los tamaños, diseños y presupuestos comunes. A menudo se incluye un control remoto adecuado como accesorio del artículo. Los ventiladores para exteriores y salas húmedas también están disponibles como versiones ECO.

Ventiladores de techo con tecnología económica de corriente continua.

Si valora las unidades de aire acondicionado que ahorran energía y la iluminación ecológicamente justificable, se sentirá encantado con un ventilador de techo de CC. La operación para ventilación de verano y recuperación de calor en invierno es posible a partir de 3 vatios de consumo de electricidad. A la velocidad más alta, los dispositivos consumen un promedio de 30 W. Dependiendo del iluminante utilizado, se agregan unos pocos vatios para la iluminación integrada (LED).

Ventiladores de techo con tecnología económica de corriente continua

Si le da importancia a los aparatos de aire acondicionado de bajo consumo y a la iluminación ecológicamente justificada, le encantará un ventilador de techo de corriente continua. El funcionamiento para la ventilación en verano y la recirculación de calor en invierno es posible a partir de un consumo de energía de 3 vatios. En el nivel más alto de funcionamiento, los dispositivos consumen una media de 30 W. En el caso de la iluminación integrada (LED), según el iluminante utilizado, se añaden algunos vatios.

Bases técnicas en términos de ahorro de energía

En términos de ahorro de energía y, por lo tanto, de funcionamiento rentable, un ventilador de techo cuyo flujo de corriente discurre en una dirección constante ofrece ventajas sobre un ventilador con un suministro de corriente alterna clásico.

La tensión de funcionamiento del motor eléctrico de corriente continua utilizado en la mayoría de las unidades ECO es de 24 voltios. Para poder funcionar con una red de 230 voltios, muchos modelos están equipados con un convertidor de tensión integrado que reduce la tensión de la red de 230 voltios de CA a los 24 voltios de CC que necesita el motor eléctrico. La conversión puede realizarse mediante un transformador con rectificación posterior o de forma totalmente electrónica. Si el dispositivo está diseñado principalmente para funcionar a 24 voltios, el usuario debe realizar la conversión de voltaje adecuada. Así, es posible hacer funcionar toda una serie de ventiladores de techo de 24 voltios con un transformador instalado en el centro y adecuadamente dimensionado, una variante eficaz para la ventilación de grandes superficies.
Además, no hay que olvidar que los ventiladores de corriente continua de 24 voltios son aptos para funcionar directamente con sistemas solares o fotovoltaicos, siempre que el sistema esté diseñado para la misma tensión.

Ventajas de los ventiladores de techo con tecnología DC

El ahorro de energía está claramente en primer plano aquí. A diferencia de los ventiladores clásicos, los ventiladores ECO consumen aproximadamente entre un 50 y un 60% menos de electricidad. Los ventiladores de techo convencionales con motor de corriente alterna requieren entre 50 y 70 vatios a alta velocidad de funcionamiento; dependiendo del modelo, el consumo puede ser mayor. El consumo de energía de los motores de corriente continua correspondientes es de unos 20 a 30 W, y eso a la misma velocidad. Otra ventaja de los ventiladores de corriente continua es su funcionamiento extremadamente silencioso y suave. El ruido del motor apenas se oye.

Aunque un motor de corriente alterna (CA) tiene un consumo de energía inferior al de un acondicionador de aire, el usuario preocupado por el medio ambiente sigue queriendo optimizar su consumo y la factura de gastos asociada. Los ventiladores de bajo consumo proporcionan el mismo rendimiento de aire en «mejores» condiciones:

Motor de CC de bajo consumo

  • Bajo consumo de energía a partir de 3 W
  • A menudo es adecuado para las lámparas LED
  • Posibilidad de atenuación parcial y cambio de color de la luz
  • Mando a distancia a menudo incluido
  • diseño contemporáneo
  • funcionamiento absolutamente suave, sin contaminación acústica
  • etapa parcialmente a cámara lenta
  • Funcionamiento en redes de 50 y 60 Hz

En muchos ventiladores, el sentido de giro del motor puede cambiarse del funcionamiento de verano al de invierno. Esto le permite ahorrar aún más, es decir, gastos de calefacción innecesarios. El principio de la recuperación de calor puede explicarse brevemente. El aire caliente de la habitación es más ligero que el aire sin calentar. Tiende a acumularse en el techo.

Allí el calor no sirve para nada, los ocupantes se quedan en la parte baja de la habitación. En lugar de recalentar, se puede romper la capa de aire con un ventilador de techo a baja velocidad. El aire caliente se distribuye en la habitación hasta que se produce un intercambio termodinámico. ¡Pies fríos adé! Mediante diversas barras de extensión y un juego de extensión de cable adecuado, nuestros ventiladores de CC pueden adaptarse a la altura de instalación correspondiente.

Ventiladores de techo DC

dimensiones de diámetro de 103 cm a 224 cm
de dos a nueve hojas
para habitaciones de hasta 50 m²
con y sin iluminación
control mediante mando a distancia o interruptor de pared
¿Qué ventilador de techo ECO es el adecuado?

A la hora de comprar un ventilador, las decisiones relativas al tamaño, la iluminación y el diseño se toman en función del ámbito de aplicación o se determinan por las condiciones externas. Las diferencias entre los ventiladores de corriente continua de los distintos fabricantes son de unos pocos vatios. Algunos modelos parten de tres vatios, otros de seis o 16 W. El consumo máximo está entre 23 y 37 W, según el artículo. También hay ligeras diferencias en la lámpara de superficie (los datos sobre las fuentes de luz se dan por separado).

Ejemplo: El ventilador de techo Eco Genuino con un diámetro de 152 cm requiere un máximo de 14 W, la versión de 180 cm consume un máximo de 30 W.

¿Piensa hacer funcionar el ventilador de techo en un nivel alto, por ejemplo, en el ático insoportablemente caliente? Entonces el ventilador de techo de bajo consumo Big Smooth Eco sería algo para usted, ya que consume 29 vatios en la posición más alta.

¿O el nuevo ventilador de techo está pensado para su uso en el dormitorio, donde es más deseable una velocidad lenta por la noche? Entonces, se recomienda un modelo que funcione a partir de unos pocos vatios y cuya iluminación sea regulable, como la Raja de Pepeo. ¿Cuántas horas al día vas a utilizar la luz eléctrica? Por ejemplo, ¿el ventilador de techo está pensado para la oficina o el lugar de trabajo, donde sustituirá a la lámpara de techo? ¿Desea utilizar el ventilador de techo también en modo visual, por ejemplo en salas de recepción y restaurantes?

Estas preguntas sobre la finalidad y la ubicación pueden ayudarle a establecer las prioridades adecuadas para su nuevo ventilador de corriente continua.

Para el uso en exteriores, hay ventiladores de techo de CC de bajo consumo con clases de protección contra el agua y el polvo. También pueden utilizarse en interiores en zonas húmedas como el baño. La idoneidad para las cocinas debe indicarse por separado en las instrucciones de uso. Allí se produce un aire graso que puede dañar el motor (independientemente de si es de corriente continua o alterna). Además, hay una mayor emisión de calor cerca del horno.

¿No puede decidirse por un ventilador de techo? No dude en utilizar el planificador de modelos de creoven o en pedir consejo a nuestro personal por chat o por teléfono.
Resumen Ventilador de techo ecológico

Los ventiladores de corriente continua son respetuosos con el medio ambiente y con la factura de la luz. Hay dos razones principales para ello. En primer lugar, el consumo económico de energía de 3 vatios habla por sí mismo. La iluminación LED integrada o la posibilidad de utilizar bombillas de bajo consumo constituyen la segunda partida de ahorro. Por término medio, los motores de corriente continua (sin la luz encendida) consumen hasta 30 W. Con los motores convencionales de corriente alterna, se obtiene el doble para el mismo kilometraje.

Si decide comprar un ventilador de techo hoy, le recomendamos los modelos de bajo consumo. Están disponibles en todos los tamaños y diseños habituales y para todos los presupuestos. Como accesorio del artículo, a menudo se incluye un mando a distancia adecuado. Los ventiladores para exteriores y para cuartos húmedos también están disponibles como variantes ECO.