Ventilador para techos bajos

Por regla general, los ventiladores de techo tienen una distancia desde el techo hasta las aspas de 30 a 40 cm, con luces complementarias la altura de instalación se amplía. Para las habitaciones con techos bajos, disponemos de ventiladores de techo extraplanos con y sin iluminación.

Normativa sobre la altura de los techos

En los edificios antiguos, la altura estándar de las habitaciones era de tres metros, pero hoy la altura media es de 2,40 metros. Esto crea más espacio para las viviendas y permite ahorrar energía. La lógica es simple, pero ambientalmente significativa: se necesita menos calefacción. Y seamos sinceros, rara vez alguien se aloja en el metro superior del apartamento del edificio antiguo. Más bien, los techos altos son problemáticos en invierno, cuando el calor se traslada allí.

Como altura mínima para los nuevos espacios habitables, el código de construcción de los estados federales exige 2,30 o 2,40 metros. El sótano y el techo se consideran con 2,20 metros. Una altura libre inferior a 2 metros no es un «espacio habitable» y se cobra la mitad del precio por metro cuadrado. Sin embargo, estas salas bajas se encuentran en edificios existentes y quieren estar bien diseñadas, iluminadas y ventiladas.

Habitaciones de menos de 2,30 m

  • Medianeras y caseríos
  • Edificio de piedra roja de Hamburgo
  • Ático, techo transformado
  • Casas de vacaciones, casas de verano, cenadores
  • bodega, almacén, cámara
  • falso techo, techo suspendido, espacio de arrastre
  • Lavadero, aseo exterior (todavía existe)
  • Utilice nuestros ventiladores de techo extraplanos en habitaciones bajas. Pueden montarse en paredes inclinadas y aprovechar al máximo incluso las habitaciones pequeñas.

Nuestro consejo: Los techos bajos en tonos claros parecen más aireados. Son adecuados los ventiladores planos con carcasa blanca y aspas reversibles.

Ventiladores planos para techos bajos

Para evitar interferencias con alturas de techo inferiores a 2,30 metros, los fabricantes de nuestra marca ofrecen ventiladores de techo planos. Hay una gran variedad de diseños y formas. Incluso con las dimensiones, todavía hay margen de maniobra, por ejemplo, omitiendo la barra del techo. El ventilador de techo Nightflight de CasaFan tiene una altura total de sólo 23 cm. Así, las personas con una altura corporal en torno a 1,80 metros pueden utilizar fácilmente los ventiladores de techo en habitaciones bajas.

Los ventiladores de techo planos se fabrican con una varilla de techo acortada o como ventiladores de abrazadera: la carcasa del motor de estos modelos se sujeta directamente al techo y no se mantiene a distancia mediante una varilla de techo. A veces se pueden acomodar las piezas del receptor de un mando a distancia, lo que se indica en la descripción del producto. El montaje en techos inclinados no es posible con los ventiladores de techo Hugger. Debido al contacto directo con el techo, puede ser necesario amortiguar el ruido de resonancia. Al insertar gomaespuma o fieltro entre la carcasa del ventilador y el techo, se amortiguan las vibraciones del motor.

Ámbito de aplicación de los ventiladores de techo planos

El uso de ventiladores de techo planos es un buen compromiso si sólo se dispone de techos de baja altura por motivos estructurales. Los ventiladores de techo son más eficaces cuando tienen mucho espacio entre el techo y las aspas para «tomar aire». En el caso de los ventiladores de techo con diseño plano, la distancia entre el techo y las aspas se reduce, lo que provoca una ligera pérdida de efecto. El aire que entra encuentra una mayor resistencia. Por ello, estos ventiladores de bajo perfil se utilizan menos en aplicaciones industriales, por ejemplo. Sin embargo, los ventiladores planos están diseñados para conseguir el rendimiento de aire necesario para climatizar las habitaciones correspondientes.

Para el uso privado en todos los espacios de vida y de trabajo, son excelentes. También ventilan los niveles empotrados, por ejemplo, encima de la cama del desván, y son parcialmente adecuados para los techos inclinados. De este modo, se consigue más espacio útil en habitaciones pequeñas. Puede reconocer los modelos para techos inclinados por el soporte de techo semicircular. Dichos ventiladores están sujetos a una rótula que permite montarlos en pendientes de hasta 38°. Cuando se controla por control remoto, el ángulo máximo de inclinación puede reducirse. Encontrará todos los detalles técnicos en la descripción del producto.

El versátil ventilador de techo de bajo consumo Just Fan de Faro se entrega con tres varillas colgantes de diferentes longitudes. También se puede utilizar cuando se traslada a habitaciones más altas, por ejemplo, en edificios antiguos. Por lo demás, como con todos los ventiladores de techo, es importante sopesar el diseño, la función y el consumo de energía. No tiene que prescindir de funciones adicionales como la atenuación de la luz, las múltiples velocidades de rotación, las aspas reversibles de dos colores y el funcionamiento silencioso con ventiladores de techo bajos.

FARO BARCELONA 33430 - Just Fan Ventilador de Techo Negro Mate/Madera 178cm
Caudal de aire: 175.35 m3 min / 6190 CFM.
322,93 EUR

Recirculación de calor y luz de superficie para techos bajos

Luminaria de recirculación de calor y montaje en superficie para alturas de techo bajas

El aire caliente pesa menos que el aire frío y sube hasta el techo. En verano, las habitaciones bajas se calientan rápidamente porque el aire caliente no puede escapar lejos. Aquí, el efecto refrescante de un ventilador es especialmente agradable. En invierno, las habitaciones bajas tienen la ventaja de que el aire puede moverse hacia abajo más rápidamente, las distancias son más cortas. La rotación del ventilador hace que se muevan las capas de aire caliente que se acumulan bajo el techo. El calor se transfiere al aire más frío hasta alcanzar una temperatura ambiente uniforme. Esto hace que sea más cálido en la zona de asientos sin tener que subir la calefacción.

La otra característica popular de los ventiladores de techo es la luz complementaria. Ahora bien, las pantallas que sobresalen no encajan en las habitaciones bajas, pero a pesar de la baja altura del techo, no hay que sacrificar la función de iluminación del ventilador. En los ventiladores bajos se pueden instalar luces LED planas e incluso focos ajustables individualmente. Así que no todo tiene que ser «plano» en el diseño, definitivamente hay una gran selección de ventiladores planos.

Muchos fabricantes también ofrecen luminarias de superficie reequipables para ventiladores de bajo perfil como parte de sus sistemas combinados. La instalación es tan sencilla como la de los ventiladores convencionales. A la hora de seleccionar la luminaria de superficie adecuada, sólo hay que tener en cuenta la distancia adicional entre el techo y el borde inferior de la carcasa.