Ventiladores de techo para Baños y Aseos

En el cuarto de baño, la humedad suele ser superior al 40-60% habitual. Por un lado, las habitaciones son pequeñas, por otro lado, aquí se libera mucha humedad. El agua fluye casi siempre que se utiliza el baño. Ya sea para lavarse las manos, ir al baño, ducharse o bañarse; en los apartamentos pequeños, se coloca un tendedero en la bañera para secar la ropa mojada. Si no se ventila adecuadamente, puede formarse rápidamente moho.

Los cuartos de baño que no tienen ventana suelen tener una salida de humos. A través de ella, el aire húmedo y caliente es transportado al exterior. Puedes medir la rapidez con la que se elimina la humedad del baño con un higrómetro. Estos prácticos dispositivos pueden adquirirse a bajo precio en las tiendas de electrodomésticos. Si las condiciones «húmedas» tardan mucho tiempo en prevalecer en el cuarto de baño, puede valer la pena instalar un ventilador de techo adicional especialmente diseñado para cuartos húmedos o para exteriores. La alta humedad puede causar daños en los aparatos eléctricos a largo plazo.

>> A Tener en Cuenta al Comprar un Ventilador de techo para habitaciones húmedas <<

Incluso si hay una ventana, un ventilador de techo puede ser útil. Para trasladar la humedad al exterior, debe haber una corriente de aire. Sin un ventilador, esto se consigue cuando la puerta de la habitación está abierta y las ventanas de otras habitaciones también están abiertas de par en par. Al cabo de unos minutos, el contenido de humedad en el baño habrá descendido, por lo que ya no existe ningún riesgo agudo de moho.

En algunas situaciones no es posible abrir todas las puertas y ventanas: Hay visitas en la casa o los residentes tienen que salir rápidamente para hacer un recado. Es entonces cuando resulta útil tener un ventilador de techo que se pueda encender para remover el aire y sacarlo al exterior más rápidamente. Un ventilador de techo con iluminación cumple dos funciones a la vez y está disponible para muchos tamaños de habitaciones.