En verano, los restaurantes y hoteles en España están en temporada alta. También puede hacer mucho calor en nuestras latitudes: un buen servicio incluye aire acondicionado en las áreas de huéspedes. Si solo se abren las ventanas a altas temperaturas, pronto estará tan cálido por dentro como por fuera. La disponibilidad de unidades de aire acondicionado es un criterio de decisión importante, especialmente para los viajeros a las regiones del sur. Este extra se puede utilizar para atraer nuevos huéspedes que aprecian este servicio.
Tecnología moderna para empresas hoteleras y los restauradores
Las empresas hoteleras y los restauradores pueden elegir entre ventiladores y sistemas de aire acondicionado con tecnología moderna de aire acondicionado. La instalación de sistemas de aire acondicionado es compleja y causa mayores costos de operación que los ventiladores de techo. Por lo tanto, los ventiladores de techo son ideales para restauradores y hoteleros que desean equipar varias habitaciones.
Los ventiladores de techo son de uso económico, requieren poco mantenimiento, son fáciles de limpiar del polvo y no generan costos continuos por los filtros. Además, la iluminación adicional o una elegante carcasa contienen aspectos útiles y decorativos. Un ventilador de techo definitivamente mejorará su área de invitados.
Nuestro consejo: los ventiladores de techo con un motor de CC requieren de 3 a 6 vatios de consumo de energía en la etapa de baja velocidad, y de 30 a aproximadamente 45 vatios (incluida la luz) a alta velocidad.
>> Ventilador de techo eco CC (corriente continua) <<
>> ¿Vale la pena comprar un ventilador de techo con motor de CC? <<
En las regiones tropicales con alta humedad y más de 100 días de calor al año, los hoteleros a veces no pueden prescindir del aire acondicionado. Sus ruidos operativos a menudo se perciben como perturbadores por la noche. Al tratar de regular el poder, los huéspedes inexpertos del hotel pueden ajustar la temperatura y luego congelarse. Una buena opción sería dejar el aire acondicionado encendido durante el día cuando los vacacionistas están en movimiento y el ventilador de techo en la tarde / noche. Por un lado, esto le ahorra costos de electricidad y el funcionamiento absolutamente silencioso de los ventiladores de techo de CC no despertará a sus invitados.
Áreas de aplicación de ventiladores de techo
Ya sea en casa o en el sector comercial, los ventiladores de techo se utilizan principalmente para refrescarse. El aire arremolinado acaricia la piel sudorosa de los invitados, lo que resulta en frío por evaporación. La temperatura en la habitación no cambia, pero la estadía se percibe como agradable. Un ventilador también puede ser útil en baños o encima de la unidad de cocina. El aire se intercambia más rápido cuando la ventana está abierta, lo cual es una gran ventaja si el olor es desagradable. Los ventiladores con protección IP son adecuados para áreas con mayor humedad. Los ventiladores de techo para exteriores se pueden utilizar en jardines de invierno, en la terraza o, con un módulo colgante portátil, en exteriores.
Ventilador de techo para hotel y restaurante:
- Comedor, restaurante, salón.
- Habitación para fumadores, bar, discoteca.
- Áreas deportivas, gimnasio, zonas de relajación.
- Cuartos húmedos, área de bienestar, piscina
- Lobby, recepción, área de espera.
- Sala de reuniones y conferencias
- Terraza, jardín de invierno, áreas exteriores (cubiertas)
- Posadas de madera, cabañas
- Boutiques, tiendas
- Habitaciones, bungalows
Los ventiladores de techo se pueden usar en cualquier forma de catering. Es importante que la clase de rendimiento y el diámetro de la hoja coincidan con el tamaño, la altura y el uso de la sala. En caso de duda, puede utilizar un ventilador grande a baja velocidad. Si el ventilador de techo es demasiado pequeño, no se logrará el efecto de enfriamiento deseado.
>> A la guía «Ventilador de techo: calcule el tamaño correcto» <<
Ambiente en el comedor
En nuestra tienda hay ventiladores de techo en una gran selección y diferentes estilos, para que cada director gerente encuentre el modelo adecuado para sus habitaciones. Los diseños de los ventiladores de techo van desde el aspecto tahitiano con aspas hechas de hoja de palma hasta un aspecto fresco de acero inoxidable y una apariencia tradicional en latón antiguo y caoba.
Un ventilador neutral en blanco o acero inoxidable se adapta al snack bar y al restaurante de comida rápida, un modelo con aspas de colores se ve muy bien en una discoteca o en una heladería. Si desea mantener un ambiente sólido y de alta calidad, elija un modelo que combine madera y metal. También puede encontrar formas, colores y elementos de diseño inusuales en nuestra tienda. Esto significa que nada se interpone en el camino para equipar habitaciones temáticas especiales como los ventiladores de techo dorados.
El equipo con aspas reversibles (dos tonos) y luces montadas en la superficie hace que el ventilador de techo sea aún más flexible. En cafeterías y restaurantes, es aconsejable elegir un ventilador de techo con iluminación porque se ven cómodos. En lugar de las lámparas de techo comunes, el ventilador puede proporcionar la luz necesaria. El ambiente que prevalece en la gastronomía se puede crear de manera excelente con iluminación. En general, no tiene que ser tan brillante en las habitaciones que invitan a quedarse y disfrutar, como en la oficina, por ejemplo. Una luz de viento sobre la mesa o lámparas de pie dispersas complementan bien la fuente de luz cálida.
>> Artículo de Interés: ¿Es mejor 2 aspas o 5 aspas? <<
Ahorre costos de calefacción con un ventilador de techo
En invierno, los costos de calefacción en hoteles, cafeterías, restaurantes y discotecas son altos. Dado que la puerta principal se abre regularmente y puede estar abierta durante un tiempo, entra aire frío. Debido a que el aire caliente sube al techo debido a las leyes físicas, los invitados se sientan en el frío por el momento. La calefacción debe funcionar a toda velocidad para que vuelva a estar agradablemente caliente en el salón.
Este problema se puede reducir con un ventilador de techo en modo invierno. El aire gira, haciendo que la capa cálida superior se mezcle más rápido con el frío inferior. Para el propietario de una localidad, esto significa que puede ahorrar costos de calefacción. La ventaja para el huésped es que se sienta cálido más rápido. Si el ventilador está configurado correctamente, no habrá corrientes de aire, lo que sería extremadamente desagradable en invierno. En este contexto, también nos referimos a nuestros ventiladores TDA especiales para la recuperación de calor en salas industriales y comerciales.
Control del ventilador de Techo
La sensación de frío de las personas difiere no solo en términos de reservas de grasa, sino también en términos de hábitos culturales. A los estadounidenses les gusta lo fresco, mientras que los europeos a menudo están satisfechos con una moderada frescura. Hay disponibles hasta seis niveles de velocidad para los ventiladores de techo modernos. El huésped puede regular fácilmente la temperatura en la habitación utilizando el interruptor de pared, el control remoto o el interruptor de tiro de acuerdo con su condición personal.
Si el ventilador de techo se instala en el sector de la restauración o en una sala de eventos, es apropiado que los empleados sean responsables de la ventilación. Los interruptores de tiro son decorativos, pero sería una molestia si los invitados los accionaran y cambiaran el nivel de ventilación o apagaran las luces. Usar un control remoto es conveniente, pero presenta riesgos en las áreas comerciales. Por un lado, puede estar fuera de lugar o enchufado, por otro lado, puede caerse sin atención.
En áreas generalmente accesibles, el control se realiza mediante interruptores de pared, la iluminación se puede encender y apagar y la ventilación se puede regular mediante un interruptor con controlador de luz. Si una lámpara de techo ya está conectada a un interruptor de pared convencional, necesita una segunda para el ventilador.
Para las habitaciones alargadas con techos altos, resulta beneficioso escalonar varios ventiladores de techo. Los restauradores deben considerar si encender y apagar los ventiladores por separado o todos los modelos juntos. Varias unidades (en diferentes salas) pueden controlarse de forma sincronizada mediante un transformador de paso, por ejemplo. Los esquemas de los circuitos para ello pueden ser complicados de elaborar, por lo que es aconsejable que un electricista realice el trabajo.